El Gobierno promulgó la adhesión de la Provincia al RIGI
El decreto del gobernador Claudio Poggi fue publicado hoy en el Boletín Oficial.
El Gobierno promulgó hoy la Ley VII-1135-2024 de Adhesión de la Provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que forma parte del título VII de la Ley Bases y Puntos de Partida impulsada por la administración de Javier Milei.
En el Boletín Oficial de este viernes fue publicado el decreto N° 10780-MDP-24 firmado el 12 de octubre por el gobernador Claudio Poggi, tras la sanción definitiva de la norma el 1° de octubre.
La Legislatura aprobó la ley a instancias del Gobierno provincial que impulsó la adhesión al régimen nacional que estipula una batería de incentivos impositivos, financieros y administrativos para captar capitales que inviertan para generar desarrollo económico y generen trabajo.
En primera instancia se expidió la Cámara de Diputados y luego el Senado. El ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto fue a la Legislatura a exponer las razones que motivaron al Gobierno a convertir a San Luis en un escenario interesado en las inversiones. También concurrieron ambientalistas que no están de acuerdo con el régimen.
“El interés de la Provincia es que podamos, a través de ese tipo de inversiones, relanzar la actividad industrial con un muy importante incentivo, que es la disponibilidad de energía limpia, que escasea a nivel nacional y mundial”, sostuvo el funcionario
De las inversiones que implican un mínimo de 200 millones de dólares, San Luis podría desarrollar las energías renovables o limpias, según el Gobierno.
“Tenemos una infraestructura en nuestro territorio para que estas grandes inversiones que se instalen, y algunas ya están, puedan inyectar la energía que producen, para ser usada a la red. El interés de San Luis es que podamos, a través de ello, relanzar la actividad industrial con un muy importante incentivo, que es la disponibilidad de energía, y energía limpia, que escasea a nivel nacional y a nivel mundial”, manifestó Trombotto.